Iniciar mi vida sexual...¿?

Hola, tengo 13 años, y mi novio 17. Ambos queremos tener relaciones sexuales, el ya no es virgen y me anima a hacerlo con él, no me obliga a nada solo me da palabras de aliento y me ayuda a perder el miedo platicando del tema. Yo si quiero tener relaciones sexuales con él, y no solamente por placer, de verdad siento que quiero hacerlo con él. Se que estoy muy chica aún, pero mi desarrollo va bien, ya tuve mi primera menstruación a los 11, y llevo una vida saludable. La única razón por la que me niego en tener relaciones sexuales con él, es por que mis amigos más íntimos me han dicho cosas de la primera vez... Algunas de sus afirmaciones no son tan creíbles, pero hay otras que no se si creer, tengo muchas dudas, no se si el condón sea 100% seguro, tampoco sé si me va a doler la penetración y si la hemorragia al romperse el himen será abundante, al principio no tenía miedo, pero mis amigos me han metido el miedo y me hacen pensarlo 2 veces, se que no debo dejarme influir por otras personas, pero mi virginidad es un tema de mucha importancia y cualquier comentario debo tenerlo en cuenta. Quiero que me aclare que me puede pasar en mi primer contacto sexual, los pros y los contras de empezar mi actividad sexual a los 13, cual es el preservativo más confiable, como se pone un condón y saber si puede fallar... Todas estas dudas y las opiniones que ud. Crea necesarias plantear, necesito saberlas. No quiero tener dudas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El paso que has decidido dar es un paso importante pues siempre la primera vez es algo que será único. Es probable que oigas muchas experiencias, algunas mejores que otras, pero tienes que saber que cada persona es distinta y no todo el mundo vive igual su primera vez.
Respecto al himen, no necesariamente tienes que sangrar. Has de saber que muchas chicas nacen sin himen, y otras lo tienen tan resistente que no se les rompe en su primera vez. También puede pasar que hayas nacido con himen, pero que ya se te haya roto por otras circunstancias. Tu caso no se puede saber, pero esto te lo digo para que vayas sin miedo y no creas que en tu primera vez vas a tener una hemorragia interminable... además, si tu chico lo hace con cuidado, y no hace el bruto, la probabilidad de que sangres también se reduce. ¿De acuerdo?.
Respecto a tu edad, me dices que tu sientes que físicamente estás preparada, además, mentalmente lo deseas y sabes que lo quieres hacer con la persona que amas, en ese caso, tú tienes que decidir lo que quieres. Yo solo te puedo decir que estés segura de quererlo hacer. Prisa no tienes ninguna, por lo que la última decisión depende de ti.
Pero algo que si que te recomiendo es que pongaís protección. El sexo más seguro para evitar embarazos y enfermedades siempre ha sido, es
y seguirá siendo la abstinencia. Ningún otro método te va a dar el 100% de
fiabilidad, pero la fiabilidad del condón ha sido muy estudiada, y esta
aumenta si se hace un uso correcto de él. Supongo que sabrás la correcta
utilización, por si acaso te recuerdo cosas importantes. Verificad siempre
la fecha de caducidad, utilizad uno nuevo en cada relación o si realizáis
sexo anal y luego penetración vaginal. No los guardéis en sitios que haga
mucho frio o calor. Con unas normas mínimas de utilización, puedes estar
tranquila, porque la posibilidad de fallo es mínima. De todas maneras,
verificad el estado del condón durante la relación sexual, por si este se
rompe accidentalmente.
No te preocupes, el condón es uno de los métodos más fiables que existen hoy
en día, te lo aseguro.
De todas formas, no estaría de más que os pasarais por algún centro de planificación familiar para que os asesoraran personalmente de los métodos de protección de los que tenéis, es solo una sugerencia.
Creo que te he resuelto todo lo que me has preguntando, si te queda alguna duda no dudes en preguntarme de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas