¿Cómo consigo tener amigos? ¿Cómo le digo a mi mamá que quiero ir al psicólogo?

Hola, soy roberto, tengo 16 años y vivo en Chile.
Voy a ir al grano: mi problema es que no tengo amigos. Me da vergüenza acercarme a la gente de mi edad e incluso he llegado a sentir miedo de acercarme a gente, porque pueden verme como un autista o algo así.
Siento que no quieren ser mis amigos y por eso paso en mi casa y escuchando música solo, pero creo que quiero y necesito tener amigos.
¿Qué puedo hacer? ¿Necesito ir a un psicólogo? ¿Cómo le digo a mi mamá que me lleve al psic´´ologo?
Ojalá me respondieras rápido.
Atentamente y desesperadamente,
Roberto

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Mira yo creo que como tu dices necesitas amigos. No creo que debas ir al psicólogo, simplemente lo que tendrías que hacer es irte acercando a la gente de tu colegio que es como tu. No me refiero en el físico, sino en las aficiones, los gustos... me has dicho que te da vergüenza acercarte a ellos pero no debes tener vergüenza por que son personas como tu:más altas, más bajas, más feas, más wapas pero son igual que tu. Empieza a hablarle, a contarle cosas. Si ves que con los primeros niños y niñas con los que empiezas a hablar no te hacen demasiado caso pued intentalo con otros. Hay muchas personas en la vida y si tu eres agradable con los seguro que te aceptaran, ¿pero cuéntale cosas y acercate a ellos sin vergüenza e? ¿Espero qué te aya ayudado por que eso es lo que quiero. Si quieres algo más no dudes en preguntarme vale? Un abrazo roberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas