¿Quién se queda el piso?

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una novia y llevamos 4 años juntos, se ha quedado embarazada y cuando de a luz queremos irnos a vivir juntos. Por otro lado mi padre posee 2 viviendas y yo había pensado en que nos dejara una para vivir los 2 con el bebe.
Pero ahora nos surgen las dudas acerca de si lo nuestro no va bien y no podemos vivir juntos, ¿Se podría quedar con el piso de mi padre ella si decidiéramos separarnos?.
El piso esta a nombre de mis padres y yo con ella no tengo firmado nada.
En caso afirmativo, ¿hay algún modo de que nos podamos ir a vivir juntos y que si sale algo mal, ella no se quede con la vivienda de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta
1
De ninguna manera ella podría quedarse con la vivienda de tu padre. Debes estar tranquilo, mientras ese bien este a nombre de tu padre y tu solo lo uses para vivir, ella no tiene ningún derecho sobre el, así que puedes estar tranquilo al respecto.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por las respuestas
Entonces si los 2 discutiésemos y se terminara la relación y estuviéramos en ese piso, ¿ella lo debería de abandonar?, ¿Y si no tuviese donde ir? ¿Debería mi padre hacernos un contrato de alquiler aunque no me lo cobrase por si acaso?
Como te decía antes, de ninguna manera podría quedarse con ese bien, lo que si podría ocurrir es que costara sacarla del lugar. Es buena idea hacer un contrato de alquiler a tu nombre, de manera de precaver cualquier situación. Si ella no tuviera donde ir lo único que podría hacer es demandarte la manutención del menor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas