¿Cómo ayudo a mi pololo?

Hola! Por favor ayudame si puedes... Tengo 19 años y mi pololo 21, somos los 2 chilenos y él no conoce a su papá. Yo sé que esto es algo muy importante para él y me pidió que lo ayudara, pero no sé como hacerlo.
Mira él es consejal y bueno trabaja en la Municipalidad de una ciudad, pero no sé que es lo mejor: llamar para hablar con él por teléfono o simplemente aparecerse allá. ¿Qué crees?
Además queremos que lo ayude económicamente porque nunca lo ha hecho y mi pololo lo necesita para estudiar... ¿tiene posibilidades de demandarlo por pensión alimenticia?
Respuesta
1
En principio, si el esta reconocido como hijo por este señor, no habría problema para demandarlo por pensión, siempre y cuando tu pololo se encuentre estudiando. Ahora bien, si no esta reconocido habría que iniciar una demanda de paternidad y posterior a ella y al reconocimiento judicial de la paternidad, demandar la pensión correspondiente, fundándola en que el nunca ha recibido ayuda de parte de su padre.
Yo creo que lo mejor es que simplemente se aparezca en la oficina de el, de esa manera evita las posibles maniobras evasivas.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas