Nueva ley del divorcio

Mi pregunta es: ni novio se separo legalmente el año pasado en noviembre, ¿cuánto tiene que esperar para obtener el divorcio definitivo? ¿Con la nueva ley es antes de los dos años? ¿O por el contrario con la nueva ley aprobada tenemos que hacer algo para agilizar su divorcio? Ya que nos queremos casar

1 respuesta

Respuesta
1
Si te refieres a la separación legal, contemplada en la nueva ley de matrimonio civil, deberá esperar que se cumpla un año, desde la sentencia de separación si esta de acuerdo con su cónyuge en solicitar el divorcio de común acuerdo. Por el contrario, si no esta de acuerdo con su cónyuge, deberá esperar se cumplan tres años para solicitar el divorcio unilateral.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amoven
Esta separado legalmente con los papeles del juzgado ¿entonces con la nueva ley quiere decir que a partir del día 25/11 que es cuando se firmo la sentencia de mutuo acuerdo nos podríamos casar?
Saludos
Creo que me has entendido mal, por lo cual te paso a aclarar. Dentro de la nueva ley de matrimonio civil existe, la separación legal, que decreta la separación y marca la fecha desde donde se va a contar el plazo para el divorcio. La separación legal no disuelve el vinculo del matrimonio, por lo cual, quien la ha conseguido no esta habilitado para volver a casarse mientras no se divorcie. Para solicitar el divorcio de común acuerdo, necesita que se haya cumplido un año a lo menos, desde que se decreto la separación, o bien, que exista fecha cierta y demostrable de separación anterior, para lo cual existen distintos medios de prueba. Para solicitar el divorcio en forma unilateral, esto es, sin acuerdo de su cónyuge, independiente de que haya concurrido con su acuerdo a la separación, necesita se cumpla un plazo de tres años contados desde la separación, ya sea esta legal, o demostrable por otro medio probatorio. El divorcio de común acuerdo, requiere el acuerdo de ambos cónyuges para divorciarse, y no basta que haya prestado su consentimiento para la separación.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas