Firma separación engañosa

Hace 3 años firmé un acuerdo de separación bajo los efectos de una gran depresión (hubo un aborto involuntario) y presión por parte de mi "ex". Me gustaría poder cancelar o dejar sin efecto el acuerdo de separación ya que en dicha separación se aprovechó de mi estado mental para darme menos de lo que me pertenecía. ¿Cómo puedo proceder? ¿Puedo denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Anular ese acuerdo requiere que puedas demostrar fehacientemente que estabas sometida a coacción o engaño, lo cual es muy difícil y más después de tanto tiempo (y caro).
Lo más conveniente es que plantees el divorcio y en la demanda ( si no os ponéis de acuerdo) solicites lo que estimas justo.
Un abrazo
Antonio
Ante todo, gracias por la respuesta.
En el interín, mi ex me ha solicitado el divorcio y no sé que debo hacer. Me gustaría poder fastidiarlo pero no tengo recursos económicos suficientes para denunciarlo. ¿Qué pasaría si no firmo el divorcio? Si me niego, ¿tiene para él un coste adicional por enviar el caso a los juzgados? Como ya te comenté, me siento estafada e impotente dada la situación (al final se saldrá con la suya).
Saludos.
Si no aceptas ela cuerdo (puedes negocviar condiciones ventajosas, dado que es él el principal interesado) ambos os meteréis en gastos, dilaciones, insultos y ataques varios que a AMBOS os harán daño. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas