Separación

Muy buenas.mi caso es el siguiente. Estoy casado y con un niño de seis años. Actualmente vivimos en una casa que compre yo y que sigo pagando hipoteca antes de casarnos. Ella trabaja y gana unos 1400e yo estoy parado. ¿Ella se va a ir con su madre siempre que yo venda mi casa y le de la mitad ademas me pide le pase una cantidad por el niño de lo contrario me amenaza diciéndome que se quedara con la casa con el niño y me echara.que debo hacer? ¿Vender y darle la mitad? ¿La puedo echar yo?
Estoy parado, ¿le tengo que dar pensión por el niño?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la casa es tuya desde antes de casarte, seguirá siendo exclusivamente tuya. Es un bien privativo. Lo que ocurre es que, si os divorciáis y le dan la custodia del niño a ella, le asignarán el USO (no la propiedad) al niño y a ella hasta que el niñop ea independiente económicamente. Entonces recuperarás el pleno dominio de la casa. Ella te está chantajeando ya que no tiene derecho ni a un céntimo de lo tuyo, pero, claro si llegáis a una cuerdo económico y ella te deja el piso libre, te conviene, pero no a ese precio. Sí, tendrías que pagar una pensión para el niño en función de tus ingresos y los de ella (ver tablas orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com)pero, si no tienes ingresos, podrías conseguir que ella te pague una PENSIÓN COMPENSATORIA (previsto en la Ley). Te conviene ampliar esta información visitando nuestra página anteriormente citada y siempre puedes usar la posible petición de pensión para ti a la hora de negociar. Siempre es lo más conveniente. Un abrazo
Solidario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas