Vivienda y separación

Gracias de antemano por su atención. Esperi que pueda ayudarme. Mi pareja tiene un piso de VPO e el vive, durante siete años vivió allí con su expareja, se separaron de forma no amistosa y ella no quiere devolverle las llaves . Actualmente ella amenaza con reclamar los derechos que tiene sobre la vivienda (sabemos que los tiene), la pregunta es: ¿Qué parte proporcional del valor de la vivienda le correspondería? ¿Habría algún problema en cambiar la cerradura aun cuando quedan pertenencias suyas que no quiere llevarse? Muchísimas gracias por todo.
Respuesta
1
Pues para que en esas circunstancias ella pueda alegar algún derecho, debe probar documentalemente que aportó alguna cantidad de dinero para pagar el piso y acreditar un pacto verbal al menos en ese sentido. Lo tiene muy difícil
Gracias. No estaban casados, convivieron durante 7 años pero no se inscribieron como pareja de hecho. En la escritura solo consta él, porque él compró el piso.
Pregunta duplicada. Sólo puedo añadir que me indiques si estuvieron casados, el régimen matrimonial o si eran pareja de hecho y figuran ambos en la escritura..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas