Cómo divorciarse

Tengo un amigo que quiere divorciarse y no sabe cómo empezar los trámites. Tiene 4 hijos, la mayor, que trabaja, tiene 21 años. El segundo, que también trabaja, tiene 18, y los dos pequeños tienen respectivamente 9 y 5 años. Los cuatro viven en casa. Tiene en común con su mujer el piso en el que viven y un chalet en construcción que les darán a lo largo de este año. ¿Qué tiene qué hacer? ¿Cuál sería el procedimiento completo?

1 respuesta

Respuesta
1
C
Aunque en el correo aparece como contestada,(¿cómo divorciarse?) Sin embargo la respuesta está en blanco. Me gustaría que me volviera a enviar la respuesta. Muchas gracias
Supongo que es un fallo de la página...
Es necesario acudir a un abogado. Si están de acuerdo ambos, sirven el mismo abogado y procurador para ambos y se puede hacer por internet (unos 550 euros), se tramita en tres meses. Lo habitual es que él deba abandonar la vivienda familiar con sus objetos personales, ya que el USo se atrib uirá a los hijos menores y a su madre. Además deberá pagar una pensión de alimentos a los menores hasta que tengan un trabajo estable (ver cuantía en tablas orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com así como mucha información práctica sobre el tema). Además es posible que deba pagarle a ella una pensión compensatoria aunque ya se tiende a que no dure más de dos o tres años. En cuanto al reparto de gananciales, es muy conveniente hacerlo de acuerdo, yta que en un contencioso, entre abogados peritos etc se pueden llevar hasta un 20% del valor.
Feliz 2006 y un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas