Derechos del hombre sobre concubina

Que tal,
La situación es la siguiente: resulta que mi madre ha estado casado con, obviamente, mi padre (2do matrimonio de el) por 30 años, sin embargo, ella se acaba de enterar que el 1er matrimonio de el no concluyo, que sigue legal con su 1ra esposa. Mi pregunta es acerca de los derechos que ejerce mi padre sobre los bienes de su "esposa" (mi mama) ahora que legalmente no están casados, osea, ¿los bienes de mi madre (cuales están a nombre de ella) no son de el también?
Mil gracias por su respuesta,
con respeto,
Dinamarca.
Respuesta
No. Al no haber vínculo matrimonial existente, los bienes de ella son de ella.
Con excepción de aquellas cosas que estén facturadas a nombre de él o que él pueda demostrar la propiedad de algún bien a su nombre, todo pertenece a ella.
Buena suerte y buen 2006.
Le agradezco enormemente su respuesta y me quedo aclarado todo, solo que nada más para terminar de eliminar cualquier duda le consulto lo siguiente:
En caso de pasarle algo a mi padre (Dios no lo quiera), ¿sus hijos del 1er matrimonio (e iligitimos por ahí) no tendrán ningún derecho de reclamar bienes de mi madre pensando que estaban legalmente casados por bienes mancomunados?... Ud entenderá que no es por conveniencia la pregunta, sino porque no es justo que lo que construyeron por 30 años vaya a parar a manos de otras personas que ni conocemos.
Mil gracias,
con respeto,
dinamarca.
No, los hijos no pueden reclamar nada que tenga que ver con su señora madre. Basta con avisarles que el matrimonio fue por separación de bienes.
Ellos puede reclamar cualquier bien que el señor haya dejado, pero que haya sido de él. Nada más.