Puedes ayudarme con las complicaciones del divorcio en mi relación de pareja

Llevo unos meses viviendo lo que me parece una situación irreal, con mi mujer no me llevo muy bien pero lo que no esperaba es que viniera un día diciéndome que había ido a un abogado para tramitar el divorcio y ademas me iba a denunciar por insultos y me dice que me va ha dejar sin piso sin coche y lo más importante sin nuestro hijo de dos años y medio a partir de ese día me entero de que a nuestros amigos les ha contado que yo la insulto frecuentemente y que la gritoa su familia también se lo dice, se ha inventado una historia en la que ella es la victima y ha ido poco a poco preparando el terreno para poder denunciarme cuando resulta que es todo mentira y lleva maltratandome psicológicamente desde hace dos años con quitarme al hijo cada vez que hago algo que no la gusta ademas de otras cosas ademas como humillarme públicamente a mi y a mi familia tengo sospechas de que no esta bien psicológicamente tiene una conducta extraña .hoy me dice que pasado mañana vaya a su abogado para tramitar el divorcio ¿Qué me aconseja que haga? ¿Qué me puede pasar si me denuncia por insultos aunque sea mentira? GRACIAS de antemano y perdón por alargarme tanto.

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente las denuncias de las mujeres tienen una especie de aval de veracidad desde que se promulgó la Ley de violencia de género. De todos modos, si sólo te acusa de insultos... mucho peor sería que te acusase de golpearla (aunque sea falso), caso que se da con bastante frecuencia. Te conviene intentar que el divorcio sea de mutuo acuerdo negociando con el abogado las condiciones. Si estás de acuerdo podéis usar el mismo abogado para ambos lo que abarata mucho el proceso tanto desde el punto de vista económico como moral. Lo habitual en contenciosos de divorcio es que le otorguen la Custodia del niño a la madre y con ella el USO de la vivienda familiar hasta que el niño se independice económicamente y tú tendrás que abandonar la casa con sólo tus objetos personales además de pagar una pensión de alimentos para el niño en función de tus ingresos.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar una tabla orientativa del acuantía de las pensiones así como mucha información útil para estos casos. Te recomiendo que visites la página y después formules algunas dudas concretas. Podrías conseguir la custodia del niño para ti si demuestras que ella está desequilibrada y es muy conveniente que, si el acuerdo que te ofrezcan no es satisfactorio, pidas la custodia y la valoración del equipo psicosocial del juzgado. Un abrazo solidario
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas