Piso en propiedad

Hola,
Tengo un piso en propiedad que está a mi nombre y que esta totalmente pagado. Todavía no me he casado, pero lo haré en breve.
Quisiera saber que posibilidades tengo de conservarlo el día de mañana en caso de divorcio (Dios no lo quiera).
¿Debería hacer separación de bienes? O al estar mi piso pagado y a mi nombre ¿siempre tendría la propiedad del mismo si hago bienes gananciales?
Un saludo y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo el piso privativo tuyo, y estando totalmente pagado, no te tienes que preocupar por casarte de gananciales o separación de bienes, ya que los bienes adquiridos por los cónyuges antes de contraer matrimonio son privativos, siempre que esté totalmente a tu nombre.
Si te casas de gananciales, a partir del matrimonio todo lo que adquiráis será de los dos al 50%.
Aunque te divorcies el piso siempre sería tuyo, pero en el caso de tener hijos, y que hubiese un divorcio, ella como lo normal es que le diesen la custodia de los mismos, al no tener piso donde vivir, te podría pedir una pensión de alimentos mayor, para poder pagar un alquiler, esto de todas formas, es inevitable hagas gananciales o separación de bienes.
De todas formas, aunque tengas el piso salvado, creo que es mucho mejor la separación de bienes, ya que por responsabilidades de uno y de otro (siempre quedaría el patrimonio de uno de los cónyuges), y es mejor también para evitar problemas en caso de divorcio, y es que en definitiva, mientras una pareja se lleve bien, y esté de acuerdo, lo de uno se comparte con el otro y viceversa, con lo que es indiferente la sociedad de gananciales o la separación de bienes, pero esta última siempre te sirve para cubrirte las espaldas en caso de que las cosas salgan mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas