No quiere declarar la casa

Hola a todos, tengo un nuevo problema, la casa en la que vivíamos estaba a mi nombre, a los 2 años de casados la pusimos a nombre de los 2, teníamos régimen de gananciales, a los 5 años nos separamos, llevamos 2 años y medio separados, en la declaración de la renta del año pasado, yo declare la venta del inmueble la mitad, ya que primero vendimos la casa y luego nos separamos, la venta de la casa la partimos por la mitad, por lo visto el no declaro la venta y ahora hacienda le reclama algo, no me quiere dar explicaciones. Yo declare la mitad de la venta puesto que aunque el piso en principio estaba a mi nombre a los 2 años de casados firmamos en el notario un documento por la que la casa era de los 2, a parte nuestro régimen era de gananciales, el me reclama que haya declarado la vivienda como de los 2 y dice que como estaba a mi nombre que la tendría que haber declarado la venta yo entera, el cogió sin rechistar la mitad del dinero.
Respuesta
1
En principio el problema lo va a tener él con hacienda, ya que al separaros, se hizo una disolución de sociedad de gananciales, y la vivienda se vendió por mitades, si tu has declarado tu mitad, tienes la sentencia de separación, y los documentos del notario de venta de la vivienda, tu podrás jusitificar que has hecho todo correctamente en el caso de que hacienda te reclame la cantidad que no ha declarado él, con lo que no deberías de preocuparte, si él no quiere declarar su mitad que no lo haga, que el que tenga problemas con hacienda va a ser él y no tu.
Te recomiendo que olvides el tema, y no hagas caso a lo que te diga.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas