Propiedad de piso con bienes gananciales

Hola buenas tardes, tengo una duda y desearía que me ayudaras a resolverla.
He comprado un piso y dentro de poco me van a dar las llaves, el piso va a mi nombre y he pagado todo el dinero que había que pagar hasta la formalización de la hipoteca. Por otra parte tengo la intención de casarme para después del verano (ya tendré el piso en propiedad a falta de pagar la hipoteca. Mi duda es la siguiente: que tramites debería de seguir para que dado el caso que yo y mi futura mujer nos separásemos, y no tuviese que repartir el dinero que llevo invertido en el piso. He oído que haciendo una separación de bienes se podría solucionar, pero como el piso aun no esta totalmente pagado pues no serviría de nada, ya que tengo entendido que la separación de bienes es para cuando ya tienes algo en propiedad y totalmente pagado.
Además si cuando ya estemos casados continuo pagando yo la hipoteca desde una cuenta bancaria que este solo a mi nombre,¿qué derechos tendría ella sobre el piso si todavía no tenemos hijos?
Un saludo y muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No, por eso te decía lo de que si ella puede DEMOSTRAR que el dinero que aporta es para la hipoteca... o para los gastos corrientes de la pareja.
Un abrazo
Antonio
Gracias por la ayuda prestada. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, solamente aclarame una cosa. Si sigo pagando el piso como te expongo en la primera pregunta, pagando desde una cuenta que este solo a mi nombre, no puede haber ningún problema ¿no?
Siendo el piso adquirido ANTES del matrimonio, es un bien privativo tuyo a todos los efectos Ocurre que si te divorcias después de haber tenido hijops, las sentencias suelen atribuir la custodia y el USO de la vivienda familiar a las madres, es decir usaría tu piso hasta que los niños se independizaran económiocamente. Es un expolio legal, pero lo ven como una obligación hacia, os hijos, aunque también se beneficie la madre. Si, después de casaros ella pudiera demostrar que había ayudado a pagar la hipoteca, podría reclamar, llegado el caso una participación en la propiedad, pero es difícil, ya que sus aportaciones siempre se podrían considerar que ayudan a las cargas familiares.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre wstos temas. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas