Divorcio tras separación

Mi novio y yo nos queremos casar. Él lleva separado legalmente unos seis años. Tiene dos hijas menores. Vivimos los dos en Madrid y su ex también. Ella en el anterior domicilio conyugal. Nosotros, en uno muy próximo. Ahora quiere tramitar el divorcio, de mutuo acuerdo y sin modificación del convenio regulador. Mis preguntas son las siguientes :
Para formular la demanda ¿son necesarios abogado y procurador? ¿Basta con el procurador? ¿Se podría hacer sin uno ni otro?

1 respuesta

Respuesta
1
Depende del abogado que te toque, pero si no se va a modificar el convenio y solamente se quiere interponer la demanda, manteniendo el convenio anterior, abogado y procurador unos 1000 euros.
Los despachos de internet, a parte que está completamente prohibido por los colegios de abogados poner publicidad más allá de la placa de la oficina, suelen dar problemas, ya que no trabajan directamente con el cliente, y además utilizan abogados con poca experiencia, y que tienen que trabajar por cuenta ajena, pagándoles 4 duros, además suele haber retrasos, problemas de papeleos, etc... Poco recomendables, porque luego hay que inscribir el divorcio en el registro civil, trámite que debe hacer el procurador, y sin el cual no es válido el divorcio aunque exista sentencia favorable.
Lo del papeleo on-line, es un timo ya que como hay que presentar convenio regulador, deben ratificarse los interesados ante el Juez, con lo que ese desplazamiento al Juzgado es obligatorio, y no lo pueden hacer ellos.
Desconozco de que localidad eres, pero despachos grandes y profesionales como los de garrigues de barcelona, y madrid, o cualquier abogado civilista con más de 20 años de experiencia, te proporcionará un servicio adecuado.
Muchas gracias. Blas. Me es de mucha utilidad tu respuesta. Dado que así son las cosas. ¿Por cuánto podrían salir todas las gestiones? ¿Qué te parecen los despachos que se anuncian por Internet y que llevan todo el papeleo
on-line?. Quizás es mejor ir a un despacho personalmente.Me gustaría saber tu opinión y si puedes recomendarme alguno.
Gracias anticipadas.
Un saludo, Sofía.
Muchas gracias, Blas. Seguiré tus consejos.
Para formular la demanda es completamente necesario hacerlo mediante abogado y procurador, sin excepción alguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas