Dudas sobre divorcio

Hola mi marido y yo nos hemos separado, ya hemos firmado el convenio regulador, donde yo quedo con la custodia de mi hijo y viviendo en el piso. ¿Mi pregunta es si se puede cambiar alguna vez el convenio regulador? Y si debemos ir juntos para cambiarlo a la misma abogada ya que lo hemos echo de mutuo acuerdo.
Otra cosilla, mi ex sigue ocupando la plaza de garaje de la vivienda con su moto y me dijo que la iba a sacar. ¿Puedo hacer uso de ella hasta cuando quiera?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El convenio regulador lo podéis cambiar cuando queráis siempre y cuando sea de mutuo acuerdo, haciendo entre los dos donde cualquier abogado un contrato privado en el que reguléis vuestras relaciones, aunque el convenio judicial seguirá siendo el que es porque este solo se puede modificar por modificación sustancial de las circunstancias y siempre que lo apruebe el ministerio fiscal en beneficio del menor.
Si estáis de acuerdo no es necesario ni que hagáis contrato privado, basta con que os pongáis de acuerdo en las cosas, y ya está, aunque subsista el convenio que en su día firmasteis. Nadie os va a sancionar si de mutuo acuerdo, lleváis vuestras relaciones de otra manera, al margen del convenio.
Por otro lado, si en el convenio no se especificó nada sobre el uso de la plaza de garaje, y simplemente se puso que el uso de la vivienda se te concede a ti, él podrá seguir haciendo uso de dicha plaza al igual que tu (ya que imagino que será de los dos), siempre y cuando os pongáis de acuerdo en ello.
Si en el convenio se especificó que el uso de la plaza de garaje sería para ti, así debe ser y no la podrá usar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas