Contencioso

Mi mujer se niega en redondo a cooperar. Así que tendré que iniciar el proceso por mi cuenta. Quisiera saber cuanto me costará y como se desarolla el proceso.
Ella tiene 39, yo 43. Sin hijos, 17 años de casados, ella no trabaja.
Mis ingresos son aprox. 40mil euros anuales.
Respuesta
1
Es necesario abogado y procurador. El tiempo, así como el coste depende del abogado que contrates (pide presupuesto escrito para no llevarte sorpresas), del régimen económico del matrimonio (liquidación de gananciales sin acuerdo puede costar hasta el 20% del valor de los bienes: peritos, abogados etc). Como mínimo puedes estimar un gasto de unos 1.200 euros. Si ella no trabaja, probablemente tendrás que pagar una pensión compenastoria...
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información jurídica, práctica etc.. y sentencias que te ilustrarán.
Un abrazo
Antonio
Si le pago el salario mínimo durante, pongamos tres años.
Pasado ese tiempo. ¿Se puede vender ya la casa y que ella se busque la vida, si no ha encontrado trabajo y sigue igual?
O el juez le dará más tiempo para vivir en casa.
Dadas las circunstancias, y dependiendo del juez, la pensión compensatoria podría ser de por vida, aunque gracias a la lucha de muchos años de varias asociaciones se tiende a que no sea vitalicia. Tanto la cuantía como la duración depende de las posibilidades que tenga ella de trabajar, de la duración del matrimonio, de que haya dejado un empleo para dedicarse al hogar... Sigo recomendándote que hagas primero la liquidación de gananciales para que ella no pueda alegar que se queda sin nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas