Desconocimiento bienes gananciales

Mis padres se quieren separar, el esta jubilado con una pensión de aproximadamente 1200e. Y mi madre tiene 65 años y ningún tipo de ingresos. La separación no creo que fuera amistosa. Mi padre quiere vender el piso y repartirlo a partes iguales. En el piso también vive mi hermano con 25 años. El problema es que sabemos que además del piso tienen en común ahorros por un importe aproximado de 120.000e, pero todo está a nombre de mi padre (aunque como los ha obtenido durante el matrimonio son gananciales) y no sabemos dónde ni como esta invertido. Él de esta parte no habla y pretende quedarse con todo el dinero y la mitad de la casa sin pasarle a mi madre ningún tipo de pensión. ¿Hay alguna manera de localizar ese dinero? ¿Si a él le da por "esconderlo debajo de una piedra" habría forma de demostrar que lo tiene?
De no ser posible, ¿se podría evitar que mi madre se quedara en la calle?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros que vuestros padres están en régimen de gananciales. Si es así, el dinero lo podrías localizar a través de la oficina de averiguación patrimonial siempre que el mismo este invertido, o en un banco o caja, pero a través de un Juzgado. Ahora si el dinero es efectivo y como dices le da por esconderlo debajo de una piedra me temo que es más difícil o casi imposible.
Para que tu madre no se quede en la calle, lo que tiene que hacer es interponer rápidamente la demanda de separación o divorcio y que solicite el uso y disfrute de la vivienda puesto que debido a su edad, ya ni puede trabajar, ni puede comprarse un piso puesto que nadie le va a dar un crédito para comprarse una vivienda. Ademas si tu hermano no trabaja y sigue estudiando a lo mejor es más fácil que se lo den. También puede pedir una pensión compensatoria puesto que ella no tiene ingresos de ningún tipo y de algo tendrá que vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas