Me quiero divorciar

Hola, me quiero divorciar, sé que mi marido me es infiel, pero no tengo prueba alguna, la cuestión es que todos los gastos como alquiler, luz etc, salen del dinero de mi sueldo y no me queda nada para ahorrar de modo que todo el dinero lo maneja él, no puedo vivir más a su lado es violento y temo por mi salud física y mental ya que no deja de insultarme y degradarme pero mi ecomomia no me lo permite, Mi pregunta es ¿hay algún modo de obtener una pensión o algo de dinero, aunque no tenga hijos? ¿Es posible que por lo menos me reintegre el proporcional del dinero que he gastado todos estos años en los cuales yo prácticamente lo he mantenido mientras el gastaba su dinero en fiestas y etc?
Estoy muy angustiada y quisiera una pronta respuesta.
Desde ya muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirle que si se quiere divorciar no tiene más que acudir a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia, e interponer una demanda de divorcio ante el juzgado de su localidad.
No es necesario para ello que usted pruebe que le es infiel, ya que desde junio de 2005, ya han desaparecido las causas de divorcio, y no es necesario, alegar ninguna causa de divorcio para divorciarse.
Por otro lado, y dependiendo de los años que lleven casados, y su dedicación a su marido, puede solicitar una pensión compensatoria, por la diferencia económica que le va a suponer el salir del matrimonio, con respecto a la economía que ahora tiene. Esa pensión compensatoria será una cantidad a tanto alzado, o una renta mensual durante un número limitado de años.
Por otro lado, le podrá solicitar que le reintegre la mitad de lo pagado por usted en esos gastos siempre y cuando pueda justificar que los pagó usted en exclusiva.
Por otro lado como estarán casados por el régimen de gananciales, y la vivienda será de ambos, podrá solicitar bien que se venda la vivienda y que se repartan el dinero, bien que se la quede usted o él, abonándole al otro la mitad de lo que de de restarle al valor actual de la vivienda, lo que quede por pagar de hipoteca (si es que existe), o bien el uso de la vivienda familiar por no tener medios para vivir en otro sitio durante un determinado periodo de tiempo.
Acuda a un abogado e infórmese de estos aspectos, y no se preocupe que la ley le ampara.
Muchas gracias por su respuesta ahora no lo veo todo tan oscuro, la duda que se me presenta ahora es la siguiente,¿Cómo demuestro que vengo pagando todo esto, los contratos de alquiler siempre han estado a mi nombre y los ingresos que he hecho en la cuentas bancarias de los propietarios También pero no cuento con todos lo reguardos muchos de ellos se me han perdido. Sólo llevo 3 años y medio de casada y yo lo único que quiero de su parte es un poco de dinero o bien para poder hacer entrega de fianza para un piso más económico o bien si es el quien se quiere ir la mitad del alquiler de este hasta que finalice el contrato y poder quedarme con la fianza que desde luego pague yo.
¿Es mucho pedir? No quiero recuperdar todo el dinero perdido solo el suficiente para recobrar mi libertad. ¿Moralmente y legalmente esta bien o estoy equivocada?, el coche esta a mi nombre pero no me importa ya que no tengo carnet y el valor actual del mismo no me alcanza para nada.Es más los poco bienes que tenemos prefiero que se los quede solo necesito ayuda para vivir sola unos meses y luego apañarmelas sola.
Muchas gracias
Moralmente lo que me dice está bien, pero legalmente para poder reclamar cantidades tendrá que probar que las pagó usted en exclusiva, si no su marido solo tendrá la obligación de darle la mitad de lo pagado por usted al estar de gananciales.
Por otro lado puede demostrarse en juicio aunque no tenga justificantes a través del servicio de consulta registral del juzgado, que hará que el banco emita los movimientos de cuentas y de los ingresos que se hicieron, lo que le puede servir de prueba.
Por otro lado puede solicitar un abogado de oficio, si cobra menos del doble del SMI, lo que le será gratuito, y lo puede pedir ante el juzgado de su localidad.
Ánimo, y no se preocupe que va a tener una cantidad para salir adelante.
Saludos, y que le vaya todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas