No hay acuerdo sobre el reparto

He presentado una demanda de divorcio en la que mi pareja y yo estábamos de acuerdo en el divorcio pero no en la repartición de bienes.
Mediante el fallo judicial ya estamos divorciados legalmente y podemos iniciar la disolución de la sociedad conyugal, pero el juez no ha dictado ninguna sentencia sobre cómo hemos de separar nuestros bienes a pesar de que yo he dicho que quería la mitad de la casa que tenemos en común y mi esposa reclama más parte puesto que sus padres nos cedieron a los dos una cantidad de dinero para comprar la vivienda y ella me reclama dicha cantidad.El juez ha dicho que somos nosotros los que tenemos que ponernos de acuerdo. ¿No tendría que incluir en la sentencia qué corresponde a cada parte? ¿Es legal que ella reclame un dinero que se nos cedió a los dos?

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente, si no hay acuerdo, el juez de familia "se lava las manos", cosa que nosotros rechazamos. Esto oblñiga a ir a un pleito para repartir los gananciales, pero, OJO, que entre abogados, peritos etc... se pueden llevar un 20% del valor de los bienes. Os aconsejo muy vivamente que lleguéis a un acuerdo ante notario aún perdiendo algún dinero...
Es importante recordar que el reparto no constituye incremente de parmonio y no tributa en el IRPF. Puedes consultar mucha información detallada ( procedimiento, tarifas de abogados...) en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas