Matrimonio de conveniencia
Soy un joven de 24 años.
Tengo una amigo de Cuba que quiere que su novia, que también es de Cuba, consiga la residencia española. Para esto me ha pedido que le haga el favor de casarme con su novia.
Me a dicho que es un tramite sencillo, que no me traerá ningún problema y que en un año puedo divorciarme y ya está, que el correrá con todos los gastos.
Pero yo no creo que sea tan sencillo.
Yo soy propietario de un piso que compré hace 1 año.
Mis dudas son: ¿Podría la novia de mi amigo (mi futura esposa) reclamarme algo en el momento del divorcio? ¿Cómo la mitad de mi piso o dinero?
¿Qué problemas puede traerme el estar casado y luego divorciado a nivel fiscal?
¿Y cuándo me quiera casar de nuevo?
Agradecería que me aclararan los inconvenientes de un matrimonio de conveniencia.
Muchas gracias de antemano.
Tengo una amigo de Cuba que quiere que su novia, que también es de Cuba, consiga la residencia española. Para esto me ha pedido que le haga el favor de casarme con su novia.
Me a dicho que es un tramite sencillo, que no me traerá ningún problema y que en un año puedo divorciarme y ya está, que el correrá con todos los gastos.
Pero yo no creo que sea tan sencillo.
Yo soy propietario de un piso que compré hace 1 año.
Mis dudas son: ¿Podría la novia de mi amigo (mi futura esposa) reclamarme algo en el momento del divorcio? ¿Cómo la mitad de mi piso o dinero?
¿Qué problemas puede traerme el estar casado y luego divorciado a nivel fiscal?
¿Y cuándo me quiera casar de nuevo?
Agradecería que me aclararan los inconvenientes de un matrimonio de conveniencia.
Muchas gracias de antemano.
2 Respuestas
Respuesta de barepo
1
Respuesta de Antonio Díaz
1