Necesito consejo legal sobre el reparto del dinero de una herencia después de un divorcio

También quisiera saber otra cosa. Hace más de un año mis padres me dieron de la herencia de mi abuela 1 millón de pesetas y lo metimos en el banco a nombre de los dos, ¿si me separo tengo que darle la mitad?. Me imagino que si.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguir en contacto con él de alguna manera, para que dejar el hogar esté justificado, pero hay que valerse de testigos, recibos telefónicos que reflejen las llamadas hechas, etc. Reunir pruebas de que sigue en contacto y algún pretexto (enfermedad de un familiar o algo) para dejar el hogar.
Puede usted exigir manutención, en efecto, una vez que tenga el juicio de divorcio en marcha. Siendo un salario bajo, puede solicitarlo
Asique si por ejemplo le digo que quiero separarme de él, no me puedo ir a casa de mis padres así como así, ¿tengo qué tener un papel o algo así para que demuestre que el sabe que me he ido por que quiero divorciarme?.
No entiendo muy bien entonces como puedo hacer, ya es muy doloroso el irme como para tener que seguir en contacto con él...
¿Necesito contratar un abogado antes de decirle que quiero marcharme?
Estoy echa un lio de dudas.
Mil gracias por sus consejos, y perdón por las molestias
Si el dinero quedó a nombre de ambos, es decir, ambos son titulares de la cuenta, sí así es.
Si usted tuviera manera de comprobar que una parte es de usted (o la totalidad) podría pelearse en un juicio que se le quede la mayoría o la totalidad.
Para que el no tenga opción a denunciarme por abandono del hogar, ¿qué tengo exactamente que hacer?.
A parte tengo miedo de no poder mantenerme con el sueldo que tengo que es muy bajo, ¿cree qué tengo derecho a una manutención compensatoria o algo parecido? (Cobro 500 euros al mes imposible vivir con eso).
No tanto como un papel.
A lo que me refiero es que es necesario que existan pruebas o testimonios que le ayuden para asegurar que no habrá problema.
Digamos que si usted cuenta con testigos puedes irse, ya que dirá que se va unos días a casa de sus padres (no mencione dejar la casa porque eso podría provocarle problemas) y hágase acompañar de al menos dos testigos. Busque un momento y lugar propicios.
Sería bueno contar con un abogado de su localidad para que le poye con otros detalles, pero por lo pronto, si no desea mover mucho las cosas, puede hacer lo que le he sugerido por lo pronto.
Una vez que ya tenga la mente más fría, podrá tomar mejores decisiones e iniciar el trámite de divorcio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas