Duda en tema de divorcio

Hola. Mi marido y yo nos hemos separado porque él esta con otra chica. Tenemos un hijo de tres años. Lo hemos echo de mutuo acuerdo y yo tengo la custodia del niño.
Te comento mi duda: este mes de agosto hemos tenido por quincenas al niño. En los 15 días que le tocaban a mi ex, me he enterado que una semana la ha pasado con el niño y la otra se la ha dejado a sus padres para él poder irse de vacaciones con la chica ésta. Me gustaría saber si puede hacer esto, porque me sienta mal que no disfrute los 15 días con su hijo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, los 15 días que a el le corresponden debiera dedicarlos a estar con el niño, a menos que se trate de eventos de fuerza mayor, de ninguna manera puede abandonar durante una semana a su hijo, con el solo pretexto de sus vacaciones con su pareja. Conductas como estas pueden llevar a perder el derecho que tiene por no ejercerlo a sabiendas y sin motivo plausible. Te aconsejo lo converses con el, de tal manera que en el futuro si no va a estar con el, no haga uso de 15 días, si no de la cantidad que realmente pueda brindarle, no obligando al niño a quedar a cargo de personas que si bien son familiares, no corresponden a la responsabilidad que el acuerdo entrega, dado que estos derechos son de ejercicio personalísimo, no pudiendo cederse a otras personas.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas