Derechos sobre los hijos y bajos comerciales tras el divorcio

Hola
Llevo separada dos años de mutuo acuerdo y la custodia de mis dos hijos la tiene mi ex, aunque no la patria potestad, resulta que tenemos una casa a nombre de los dos, que se quedo el como uso y disfrute y ahora su hermana quiere poner un negocio en un despacho que hay en la planta baja, ¿mi consulta es si puedo negarme? Y otra consulta es mi hijo mayor tiene 9 años y la pequeña 5 el mayor se quería quedar con su padre y la pequeña tenia que estar con su hermano aunque ella quiere venirse conmigo, ¿a qué edad puedo traérmela a vivir conmigo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio es claro que puedes negarte si eres parte en la propiedad, pues estas en tu derecho que la casa sea destinada a los fines acordados.
Respecto de la menor, la situación es más compleja, dado que para que este con su padre, es porque tu cediste a el la custodia, por lo cual en este momento solo te queda buscar un acuerdo con el. Ahora bien, una vez que la menor cumpla 12 años, esta en posibilidad de ser oída por un tribunal respecto de su deseo de estar con uno o con otro, antes es difícil que lo admitan dado la influencia que se puede ejercer sobre los menores para obtener un determinado resultado.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas