Dudas sobre divorcio

Hemos visto a mi suegro con una chica que no es mi suegra, y mi suegra está plantenadose divorciarse pero tiene varias dudas: Están casados normal, sin separación de bienes, y ella es propietaria de una casa en la que actualmente no viven, que solo está a su nombre, al igual que una cuenta bancaria que también el dinero es solo suyo y está también sólo a su nombre. Si decide divorciarse, ¿la casa se repartiría entre los dos? ¿Y la cuenta que está a su nombre? También tiene una niña de 10 años, (la hermana de mi mujer). ¿Tendría ella la custodia? ¿Debería demostrar que le está engañando y denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoy en día el hecho de que le esté engañando es indiferente para solicitar el divorcio ya que desde junio del año pasado se cambió la ley y ya no es necesario probar una causa de divorcio para solicitarlo.
En cuanto a la casa será suya siempre y cuando la haya comprado antes del matrimonio, y no se haya pagado parte con dinero de una cuenta conjunta, ya que el le podría reclamar las cantidades pagadas acutalizadas a la fecha del divorcio, y en cuanto a la cuenta bancaria también será suya.
Por otro lado si la niña tiene 10 años lo más probable es que le den la custodia a ella, ya que en un 95% de las ocasiones sueles ser así, y además dependiendo de lo que gane el uno y el otro tendrá derecho a una pensión de alimentos para la hija, y además es posible que tenga derecho a pensión compensatoria para ella, si es que gana menos que él.
No debe demostrar engaño ni nada de eso, basta con que pida el divorcio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas