LLevo 5 años separado de mi mujer y paso a mis 2 hijos una pensión de 312 euros al mes

LLevo 5 años separado y paso a mis 2 hijos una pensión de 312euros al mes. Mi sueldo es de 1050 euros y el de mi ex 850. El caso es que he rehecho mi vida y he pedido el divorcio, entonces ella ha aprovechado para pedir que aparte de la pensión yo pague el 50% de gastos que ella considera extras, aunque yo creo que no lo son ya que está mandando diariamente a mi hija de 19 años a una fisioterapeuta sin que ello lo haya prescrito ningún médico, la envía por que ella quiere, aunque la niña tiene un problema motor de nacimiento no se va a solucionar con la fisio ni con nada... Lo hace para "joderme" nada más... Además si verdaderam. Fuera necesario lo cubriría la S.S.
Como te he dicho gano 1050 e mes y en 3 meses voy a ser de nuevo padre con mi actual pareja. ¿Ella puede reclamar el 50% de los gastos de fisio si no son por prescripción médica? ¿El juez me hará pagar el 50% que serían unos 200 euros sumados a los 312 de pensión? ¿Se tendrá en cuenta que e voy a ser padre de nuevo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente, los jueces no tienen en cuenta que seas padre de nuevo para rebajar la pensión. La mayoría creen que es el anterior "como una hipoteca" y que el nuevo lo tienes "voluntariamente" (como si éstos fueran de segunda clase y el primero te fue impuesto).
En cuanto a los gastos extra, si ese servicio lo cubre la Seguridad Social, no tendrás que pagarlo ( en todo caso, exige factura), aunque eso es algo que depende del juez. En todo caso, mientras no haya sentencia, no tienes que pagar nada.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver una carta que el DEfensor del Pueblo de Galicia envió al C. G. P. J. a instancias nuestras en relación con los nuevos hijos habidos en segundas relaciones.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas