Pensión alimenticia

Acabo de demandar a el papa de mi hija por pensión alimenticia. No estamos casados, pero el aun no se ha divorciado de la que aun es su esposa aunque ya se separaron también y con ella tiene una hija también. Mi pregunta es. ¿El puede solicitar derecho de ver a mi hija por dar pensión o existe alguna forma de que yo pueda hacer que me de la pensión pero que no vea a la niña? La ultima vez que hablamos fue muy claro en que no quiere ver a la niña por que la condición era que la mantuviera, como no pudimos llegar a un arreglo pues lo demande, pero me dicen que puede solicitar ver a la niña solo para molestar por que sabe que me hace mucho daño cada que hablo con el y mucho más si lo veo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El derecho del padre a ver a la niña es independiente de la pensión. Es su obligación ayudar a la manutención de su hija y tiene obligación (legalmente no se hace mucho caso de ésto) también de ocuparse en el terreno educativo de ella.
Si no quiere ver a la niña, no lo hará y sería tonto que la viese sólo por molestarte a ti. Además, existen puntos de encuentro para la recogida de la niña sin que tengas que verlo para nada.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información práctica sobre todo lo relacionado con el divorcio.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas