Pago de alquiler
Hola y gracias por esta página tan fantástica. La pregunta es la siguiente. Voy a divorciarme tengo 53 años y mi mujer 51 somos catalanes y residimos en Barcelona, ella no ha trabajado desde hace 20 años, nuestras hijas son independientes y trabajan todas. De momento hemos acordado una separación de seis meses de septiembre del 2006 a marzo del 2007 para reflexionar, ella ha empezado a trabajar en el mes de junio con un contrato hasta finales enero del 2007. En el caso de divorciarnos definitivamente (será lo más probable), hemos acordado una pensión de 950 euros (yo gano 3.600 euros en este momento)aunque en un plazo no mayor de 7 años me jubilaré con una disminución de mi sueldo de una 40% aproximadamente. El piso propiedad de los dos será vendido en el plazo de dos años. Ella se ha quedado ha vivir en el y yo me he marchado de alquiler. Ella dice que una vez vendido el piso y repartido el importe de la venta, entonces le tendré que pasar además el importe para pagar un alquiler o la compra de un piso para ella. Yo no lo encuentro lógico porque ella tendrá la pensión y el importe de la venta del piso. ¿Es eso legal? Si no lo es y vamos a juicio ¿me pueden obligar a pagar esa cantidad a más de la pensión? ¿Cómo vivo yo entonces? Ella es la que decidió después de 34 años, no seguir con nuestro matrimonio.
Gracias anticipadas. Alberto
Gracias anticipadas. Alberto
1 respuesta
Respuesta de Antonio Díaz
1