¿Gananciales o separación de bienes?

Hola oanton, quería hacerte una consulta somos un matrimonio, con bienes gananciales y llevamos 7 años casados y estamos en proceso de divorcio tenemos un hijo de 2 años, ¿ella me pide la vivienda y la mitad de mi sueldo yo tengo un sueldo de muy bajo 800?, y no tengo donde ir, ¿es legal lo que me pide? Ella ahora no trabaja cobra del paro, ¿y si tuviese separación de bienes seria mejor para mi?. Gracias
Respuesta
1
En tu situación, el juez otorgará el USO de la vivienda a vuestro hijo ya quién se quede con su custodia (casi seguro la madre). La propiedad seguirá siendo al 50 % como bien ganancial, pero no podrás liquidar (vender y repartir) hasta que el niño sea independiente económicamente. En cuanto a la pensión que debes pagar a para tu hijo, de acuerdo con las tablas orientativas de htt://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, será de unos 180 euros (no la mitad de tu sueldo, como ella pretende). Ya es bastante expolio, pero así son las cosas mientras no podamos cambiar la LEy. En la página citafa arriba puedes ver mucha información práctica sobre todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas