Conflicto con mi padre

Tengo 21 años y mis padres están separados. Mi padre no ha cumplido desde la separación los términos de la pensión para mi porque mi madre no se lo exigió, ya que se declaraba insolvente. Mi relación con mi padre no es buena y actualmente se niega a pagar mis gastos escolares alegando "que no me lo merezco porque me llevo mal con el". Esto era lo único en lo que contribuía de mi vida y gastos y mi madre no quiere tomar represalias contra él porque quiere mantener una relación cordial. ¿Podría yo emprender acciones legales para que cumpliera ahora los términos de la pensión ya que está en condiciones de afrontarlas?
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Sí, si eres mayor de edada estás legitimado para reclamrle que cumpla con sus obligaciones como padre, al menos las económicas. Debes acudir al juzgado que emitió la sentencia y exponer lo que deseas para que te informen e inicien el trámite de justicia gratuita si es necesario. Sin embargo, y dado que ese incumplimiento es una falta penal, también puede poner una denuncia en el juzgado de guardia, basta con que te presentes con una copia de la sentencia. Por último, debo recomendarte que intentes advertir a tu padre de que si no cumple con la pensión te verás obligado a a denunciarlo, a ver si entra en razón. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas