Separación y vivienda

Gracias anticipadas por vuestra sabia respuesta.
Va a hacer tres años que me separe de mutuo acuerdo, quedando mi ex- con la guardia y custodia de mis dos hijos menores, y con el uso de la vivienda, de la que pago religiosamente el 50% de la hipoteca aparte de la pensión alimenticia. Ahora esta empezando con otra persona y mis preguntas son las siguientes: Caso que decidieran vivir en el domicilio actual de mis hijos ¿podría yo exigir algún tipo de compensación económica o forzar la venta y la liquidación de este bien?, ¿Y en el caso que decidieran vivir en el domicilio de esta otra persona? ¿Puede sin mi autorización meter en mi casa a quien quiera?, se supone que ella vive allí solo porque es el domicilio habitual de nuestros hijos, y aparte de este hecho, no tiene más derechos que yo sobre ella.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues desgraciadamente, ella puede meter en la casa a quien desee sin el menor obstáculo legal. Si se fuera a vivir a casa de su pareja con tus hijos y dejase el piso vacío, podrías recuperarlo pero muy difícilmente: debes probar (tras pasar más de seis meses...) que está viviendo definitivamente en la otra casa (recibos de la luz, agua, gas... empadronamiento...) Todo muy difícil a menos que a ella no le importe que recuperes el uso de la vivienda, en cuyo caso, mejor que un procedimiento judicial largo y costoso es llegar a acuerdos.
Así son las cosas, mejor la verdad aunque sea dura.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo solidario.
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas