Separación
Mi mujer y yo no nos llevamos bien. Tenemos separación de bienes. Hemos decidido, por una serie de problemas y discusiones que la mejor solución es que yo alquile un piso y me vaya a vivir allí, hasta que acabe el año. Yo acudiría a casa a ayudarla a dar la comida y la cena a los niños y a acostarlos, incluso me podría quedar a dormir alguna noche allá, pero en principio la idea es vivir cada uno en su piso. Tenemos cuentas de ahorro a nombre de los dos aunque hemos pactado cual es de cada uno, cosa que en caso de que haya una separación, el reparto de los bienes no debería ocasionar ningún problema. Hasta aquí todo correcto. No obstante yo quisiera que hiciéramos algún papel donde se reconoce el compromiso de que queremos probar de vivir separados un tiempo, o mejor aún que hemos decidido una separación temporal por los motivos de una degradación de nuestra convivencia. Porque yo tengo miedo que si durante este tiempo que yo viviré en un piso fuera del piso conyugal (que por cierto es de mi mujer y esta a su nombre) mi esposa encuentra algún amante o similar, cambien los acuerdos que ahora tenemos de palabra, pues una tercera persona puede influir mucho, y pueda acusarme o hacer fuerza y presión (inducida por la otra persona) con que yo me he ido de casa y califique lo mio como abandono conyugal, o al contrario, si yo encuentro a alguien o mi mujer cree que tengo a alguien pueda también volver sobre el supuesto de abandono conyugal.
He hablado con mi mujer de esto, y dice que no quiere firmar nada.
Mi consulta es la siguiente:
En caso de irme a vivir solo, ¿mi mujer puede acusarme en el futuro de abandono conyugal? ¿Qué repercusiones puede llegar a tener esto?
Si mi mujer se niega a firmar o ha hacer cualquier documento.. Puedo yo hacer uno ante notario o en el modo que sea, ¿de manera que nunca se me pueda acusar de abandono conyugal? ¿En el caso de separación, y al tener separación de bienes, como quedarían las cuentas corrientes y los fondos de inversión que están a nombre de los dos?
¿Existe algún modo de realizar esta operación con todas las garantías jurídicas?
Tenemos dos niños de 8 y 10 años
He hablado con mi mujer de esto, y dice que no quiere firmar nada.
Mi consulta es la siguiente:
En caso de irme a vivir solo, ¿mi mujer puede acusarme en el futuro de abandono conyugal? ¿Qué repercusiones puede llegar a tener esto?
Si mi mujer se niega a firmar o ha hacer cualquier documento.. Puedo yo hacer uno ante notario o en el modo que sea, ¿de manera que nunca se me pueda acusar de abandono conyugal? ¿En el caso de separación, y al tener separación de bienes, como quedarían las cuentas corrientes y los fondos de inversión que están a nombre de los dos?
¿Existe algún modo de realizar esta operación con todas las garantías jurídicas?
Tenemos dos niños de 8 y 10 años
1 Respuesta
Respuesta de elsaparodi
1