Cálculo pensión

Buenos días,
Llevo casi 12 años casado y tengo dos hijas de este matrinonio, de 8 y 5,5 años. Vivimos de alquiler. Tenemos una casa en gananciales pero la vendemos dentro de 2 semanas y viviremos de alquiler. Mi sueldo es de 2400 netos/mes y el de mi mujer 900 netos/mes. ¿cuál sería la pensión que me tocaría pagar?
La razón del divorcio es la infidelidad de mi mujer. ¿Reduce esto la pensión?, ¿Me concede ventaja a la hora de reclamar la custodia de mis hijas?

1 respuesta

Respuesta
En este momento las causas de separación han desaparecido. Además no influyen en las pensiones de alimentos ( que es para las hijas).
La custodia si ambos la solicitan se practicará una prueba psicosocial realizada por psicólogo y trabajador social que aconsejarán en beneficio de las menores quien la va a ostentar.
En nuestra página web puede consultar las tablas sobre pensiones de alimentos. No son vinculantes para los Juzgados, es una estadística, pero suele estar alrededor de lo que allí figura.
www.divorcio300.es
Gracias por la respuesta. He entrado en la página web y he visto las tablas. Los datos de ingresos son ¿netos mensuales, con 14 pagas? ¿Brutos mensuales, con 14 pagas? ¿?
Otra duda acerca de las tablas. Supongamos que mi mujer se queda con al custodia. Debo entrar en la columna de su sueldo, digamos 900, y luego ir a la fila de mi sueldo, que es 2400 y por lo tanto superior a 1700 y por lo tanto no puedo. ¿Qué hago? ¿O debo entrar al revés, ir a la fila de su sueldo y luego a la columna de mi sueldo con lo que llegaría a un valor de 524?
Si se fija las tablas aumentan proporcionalmente, así lo debe calcular
www.divorcio300.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas