Matrimonio

Hola experto,
tengo un amigo que se va a casar con una chica extreanjera, ella tiene una hija de 7 años y quiere traérselas aquí.Mi amigo compró un piso hace un par de años, que repercusiones puede tener si se divordian. ¿Tendría qué pasarle alguna paga? ¿Podría quedarse ella en el piso?
Gracias
Respuesta
1) Mientras no reconozca a la hija/hijas de su pareja el no tiene ninguna obligación de alimentos para con ellas, o sea que en caso de separación o divorcio no tendría que pasar una paga de alimentos a la/s niña/s.
2) Sobre el piso decirte lo siguiente, en el caso de que la vivienda se esncuentre inscrita a nombre de tu amigo y no tenga hijos con su pareja, en principio la vivienda seguirá siendo suya y no podrán ceder su uso a la pareja. Sin embargo si tienen hijos o reconoce los que ella ya tiene como propios probablemente le concedan el uso del pido a los menores y al adulto que quede en su compañía, habitualmente la mujer que es quien suele estar mejor asesorada en esta cuestiones (por norma general).
3) Por último y aunque no fórmulas la pregunta en este sentido, aprovecho para decirte que, en caso de separación o divorcio, a la hora de decidir si el marido debe pagar una pensión compensatoria a la exesposa se valora como fundamental el que la esposa trabajase durante el matrimonio (o relación de hecho, ojo) si trabajaba antes y lo dejó "al casarse" el juez considerará que la esposa es mercedora de la citada pensión, estableciéndose su cuantía y en su caso su duración según los ingresos del exesposo y la duración de la relación entre otros factores.