Dudas sobre los gastos extraordinarios y habituales de la pensión alimenticia de mi mujer

Hola, mi ex tiene contratada a una chica para recoger del cole a nuestro hijo, ella me pide que le de la mitad del salario que recibe esta chica. ¿Esto es un gasto extraordinario o entra dentro de la pensión alimenticia, puesto que parece un gasto habitual, ya que es durante todo el periodo escolar?

1 respuesta

Respuesta
1
Es gasto extraordinario. La pensión alimenticia consiste en alimento, vestimenta, calzado, casa, educación y todo lo que ello implica. Una persona a la que se le contrata no resulta parte de una pensión, excepto si ustedes expresamente así lo aceptan, caso contrario, no, porque una pensión es para los gastos más indispensables, no para gustos u otros gastos que no sean los propios de la susbsistencia.
Si ella está a cargo, a ella corresponde la responsabilidad del cuidado de los hijos y, si ella necesita que la apoyen en ese aspecto, es otra cosa. Si ustedes pactan ese gasto como parte de la pensión, ya es cosa de ustedes.
Me olvide señalar que el horario de salida del cole de mi hijo coincide con los horarios de guarda y custodia de su madre. Yo tengo que llevar al niño al cole un día a la semana y coincide con mi entrada al trabajo y en el juicio la fiscal me dijo que me buscara la vida yo para llevarlo, por eso pensé que si coincide con su guarda era ella la que tenia que correr con los gastos.
Me seria de gran ayuda si me volviese a contestar a la aclaración que sigue a la pregunta si no es mucha molestia. Gracias
¿En definitiva ud. que cree que debo pagarle o no?. Por favor contésteme.
No, no creo que deba usted pagarle si no quiere. Es cosa de ella hacerse responsable si está dentro de su tiempo de guarda y custodia.
Y disculpe usted la demora, pero tengo varias docenas de consultas pendientes en diferentes web sites.
Para mayor información sobre mi labor, políticas de respuesta, tiempos de espera, etc. puede revisar: http://Reglas.LuisAntonio.Info

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas