Mi hermana vive con su marido y su hijo en una casa que pertenece a su suegra y quiere separarse

Mi hermana está casada desde hace 9 años, vive con su marido y con su hijo de 4 años en un piso que pertenece a la madre de él. Ella esta pensando en separase, y nos preguntamos si al hacerlo se quedaría en la calle. Ella no trabaja, el sí, en la construcción, ¿gana 1100?, también quisiera saber si aparte de la manutención del niño ella tendría derecho a que le pasara algo.
¿Cuándo se iban a casar la madre de él les ofreció el piso para que vivieran en él y no tuvieran que pagar una hipoteca, y les dijo que cuando tuvieran un hijo les pondría el piso a su nombre, desde que nació el hijo todos los años les dice que lo va a hacer pero nada, mi hermana tiene algún derecho o no?

1 Respuesta

Respuesta
1
En algunos casos los jueces han estimado que aun cuando la vivienda sea de uno de los padres del otro, es posible que se otorgue el uso y disfrute de la vivienda a los hijos (y a la madre que vive con ellos) si la otra persona -en este caso la suegra- no "necesita" la vivienda; es decir, que tu hermana puede solicitar el uso y disfrute de la vivienda, y dependerá del Juez que le toque el que se la asignen o no.
En cuanto a la pensión de alimentos, además de la de los hijos, su marido puede ser condenado a que le pase una manutención a ella siempre y cuando ella no haya trabajado y no tenga posibilidad de hacerlo, normalmente si se trata de gente joven la conceden solo por un tiempo (entre 1 y 5 años).
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas