Herencia hijos en separación de bienes

Buenos días,
mi caso es el siguiente: somos dos hermanos y mi madre falleció. Mi padre tiene actualmente otra pareja y se van a casar. Si hacen separación de bienes y mi padre fallece, ¿tendríamos qué repartir la herencia (piso actual de mi padre y demás) con su futura esposa? ¿Tendrían qué ir a un notario antes de la boda para firmar la separación de bienes?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio para saber si l mujer de tu padre es heredera o no, depende de la comunidad autónoma en la que viváis, ya que en algunas las personas tienes derecho a nombrar herederos universales a sus cónyuges, o los cónyuges son herederos forzosos, es decir, es un tema complejo.
Si a tu padre se le aplica el derecho común, en principio su esposa no tendría derecho a los bienes que tu padre tenga ANTES del matrimonio. Es decir, si tu padre tienen un piso antes de casrse con ella no lo tenéis que repartir con ella si el fallece.
Sin embargo, si ytu padre adquiere un bien estando ya casado con ella y sin separación de bienes a ella le corresponde el 50% de esos bienes.
También cambiaría el panorama si tu padre hace testamento a favor de ella, es decir, existen muchas variables.
En cuanto a la separación de bienes, es necesario que la hagan ANTES de contraer matrimonio ante un notario, es un procedimiento muy sencillo y económico.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.
Muchísimas gracias por la respuesta. Me ha quedado bastante claro el asunto. Y perdón por haber tardado en contestar, no tuve acceso a internet.
Una vez más, muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas