Necesito consejo sobre temas de divorcio con mi marido

Con mi novio fuimos pareja de hecho por 4 años yo me encargue de las labores de casa lo que significo no realizarme profesionalmente y dejar estudios ya que me mude a vivir en España a petición de mi novio. Nos casamos sin separación de bienes el 28 de abril del 2006.
Estoy pensando en divorciarme ya que nuestra relación no funciona y han habido maltratos de por medio, quisiera saber que me corresponde al momento de el divorcio, ya que tenemos un piso (aunque esta a nombre de él) y muchas cosas compradas en común y como se ha de esperar en todos estoy años yo no he podido trabajar por que no contaba con el permiso de trabajo ya que cuando me fue concedido hace 3 años atrás solo trabaje en ferias de congresos esporádicamente ya que mi esposo me pedía que no trabajara y me encargara de la casa, luego me fue rechazado el segundo permiso por lo que me quede solo con la residencia pero sin la posibilidad de trabajar.
Yo actualmente poseo tarjeta en régimen comunitario hasta el 2011, ya que llevo viviendo en España desde el año 2003, pero en mi tarjeta figuro como beneficiaria de mi esposo, quiero saber cuales osn mis derechos de manutención y compensación económica.

1 respuesta

Respuesta
1
Como cualquier pareja que se separa, si estas casada en régimen de bienes gananciales tienes derecho a la mitad de los bienes de tu marido que haya obtenido o comprado durante vuestro matrimonio. Dependiendo de los ingresos de tu esposo y de tus posibilidades de conseguir trabajo el Juez determinará una pensión a tu favor, pero ten en cuenta que si eres joven esta pensión probablemente sea solo durante un tiempo (unos 3 o 5 años).
En cuanto al tema de tu tarjeta, en el momento que te divorcies pierdes la condición de familiar de comunitario, por lo que debes solicitar una nueva tarjeta de régimen general, para lo que probablemente te pidan una oferta de trabajo.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas