¿Tengo derecho a algo si me separo?

Hola. Desde hace como diez años, convivo con mi pareja. El se ha divorciado de su pareja anterior, hace un año. Yo dejé de trabajar hace tres años, porque nuestro hijo nació con problemas, y tenía que dedicarme a cuidarlo. Ahora, me estoy planteando terminar con esta relación. Vivimos en casa de alquiler. ¿A qué tengo derecho, ya que ni tengo casa, ni trabajo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
TU hijo tendrá derecho a una pensión de alimentos, que dependiendo de los ingresos que tenga tu pareja te permitirá pagar el alquiler y la manutención de tu hijo. También podrías solicitar una "pensión compensatoria" para que -al menos al principio- te sea más fácil iniciar tu vida independiente, lo de la pensión dependerá del Juez que te toque, ya que al no estar casados no todos los jueces lo conceden. En cualquier caso, aunque establezcan una pensión a tu favor, ésta será por tiempo limitado, por lo que necesariamente tendrás que reinsertarte en el mundo laboral.
Espero te sea de ayuda mi respuesta, por favor valórala y finaliza esta consulta.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más, hazlo en una pregunta nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas