Bien al divorcio pero sin que me sangren

He tenido una crisis con mi pareja y finalmente optemos conjuntamente
porque le pagara yo su viaje de ida y vuelta a Perú... Una vez allí dice
que quiere el divorcio cuando ya habíamos acordado que vendría. Por
mi parte le he dicho que si es la decisión que desea se lo firmo pero
eso si ¡Sin que me sangre un dólar más!.
Quiero saber al haberle comentado éso si puedo tener problemas con la
Justicia o por el contrario puedo ir tranquilamente porque realmente
mi pareja al ser la parte interesada lo abonara sin tener que sangrarme
a mi, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, cualquier comentario al respecto con tu pareja no es más que una conversación que no tiene ninguna validez jurídica, por lo cual, respecto de ello puedes quedarte muy tranquilo.
Con respecto al procedimiento de divorcio, si es de común acuerdo, lo que vale es el acuerdo que ustedes presenten en el tribunal para su aprobación, por lo cual debes tener mucho cuidado de leer bien lo que vas a firmar como acuerdo. Cosa distinta es si no hay acuerdo, situación en la cual estas sometido a los antecedentes presentados y la consecuente sentencia dictada por el tribunal. De todas maneras, lo que te conviene es presentar un acuerdo lo más detallado posible ante el tribunal, cubriendo todos los conceptos involucrados en el divorcio, esto es, respecto de los hijos si los hubiere, pensión y régimen de visitas, respecto de los bienes comunes, la forma en que estos se van a liquidar y quien queda en defenitiva con ellos y sus posibles deudas, respecto de tu cónyuge, si se darán compensaciones económicas o no y en que forma y concepto. Con todo esto solucionado en el acuerdo evitas que el tribunal tome decisiones respecto a algún concepto, limitándose sólo a aprobar el acuerdo presentado por ustedes.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
La intención de mi pareja es seguir sangrándome ¿qué recursos me pueden quedar para acabar? ¿Es buena idea contratarla como si fuera empresario y ponerle unas clausulas en ese mismo contrato y así eludir la pensión compensatoria...? Y de paso que sea que lo que le va de verdad es el sangreo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas