¿Tengo derecho a algo?

Hola. Llevo viviendo con mi pareja, hace diez años. El se ha divorciado de su pareja anterior hace uno. No estamos inscritos como pareja de hecho. Vivimos en un piso de alquiler. Tengo un hijo de cuatro años, y hace tres, deje de trabajar para cuidar de él, porque nació con problemas de salud. Ahora que la convivencia se ha hecho insoportable, quiero marcharme, pero no se a que tengo derecho. Se que mi hijo recibirá una pensión, ¿pero y yo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el niño tiene derecho,, y tu si quieres puedes pedir el piso y que te pague la mitad del alquiler. Después referente a la pensión compensatoria (la tuya) cuando haya juicio tienes que llevar el historial laboral conforme salga ai que hace tres años que no estas trabajando por cuidar a tu hijo y papeles con informes de su salud. Al estar cuidando de el si te pertenece una pensión. Pero te aviso que duran muy poco si eres jovencita unos seis meses aproximadamemnte (esas pensiones ya no son fijas) si la enfermedad de tu hijo es crónica a lo mejor podrías luchar para que se alargara más. Pero si es solo salud mala de esas de cuando son pequeñitos durara muy poco. Pero lo mejor que puedes hacer es aprovechar esos 6 meses de la pensión que te den y a parte busca un trabajo que te paguen en negro. Porque si trabajas mientras te pagan pensión te la kitan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas