Separación de bienes con hijos viviendo en propiedades

Mis padres quiere divorciarse, pero el problema esta en que mis padres tienen 3 propiedades, una donde viven ellos y dos más donde viven en un piso una hija y en el otro piso un hijo, todo esto porque se han acostumbrado a vivir sin tener que pagar nada (dichos hijos), mi hermana tiene pareja y lo tiene más fácil a la hora de buscarse algo por ella misma, pero mi otro hermano no tiene salidas como para comprarse un piso o pagar un alquiler...
El hecho es que lo que más les preocupa es que como se divorciarían por bienes gananciales, les dicen que deben de vender las propiedades para tener cada uno su 50%, pero cada uno por su parte piensan que no son capaces de "echar" a sus hijos de sus propiedades, sobre todo al que no tiene recursos para irse a vivir solo.
Habría otra manera de hacerlo o deberían vender las propiedades y quedarse con el 50% y que cada hijo se buscara la vida, dicho coloquialmente.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no están obligados a vender todas las propiedades, pueden en razón de sus valores si son similares, adjudicarse una cada uno y vender la tercera para dividirse su valor, o bien que uno de ellos le pague su parte al otro, adjudicándose el tercer bien, entre varias otras combinaciones, lo que los llevaría a no tener que vender nada y mantener los bienes en poder de uno de ellos, de esa forma solucionan el problema.
Disculpa la demora, pero me vengo reincorporando dado que no me encontraba bien.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas