Divorcio desde Europa a casados en Chile

Hola, me dirijo a usted pues veo que tiene información sobre el divorcio en Chile, mi consulta es sobre una pareja, ella chilena, el italiano, casados en chile hace 17 años, actualmente viviendo en Italia, ella tiene 53 años y el 58 y dos hijos en común de 13 y 15 años, ¿el con una pensión de 1900? Y ella sin ingresos fijos.
Mis preguntas son:
¿Se pueden divorciar de mutuo acuerdo desde Europa?
¿Qué cantidades debería pasar el como pensión alimenticia y compensatoria si procede?
Gracias por su tiempo.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente pueden divorciarse de común acuerdo en cualquier país del mundo, pero para que ese divorcio sea válido, se requiere que regulen en el, todo lo relativo a los bienes comunes, hijos custodia y su pensión correspondiente, pensiones compensatorias en el caso del cónyuge económicamente más débil.
Como pensión generalmente se considera un 25% de los ingresos totales, pero esto siempre va a depender de las necesidades de las menores y el cónyuge, siendo lo que finalmente da la referencia de valor, existiendo como tope el 50% de los ingresos totales.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Mil gracias por tu respuesta, me has aclarado la duda principal que era si podían divorciarse en Europa o tenían que hacerlo en Chile necesariamente.
Un salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas