Régimen de visitas

Buenos días:
Tanto mi mujer actual como yo estamos divorciados de relaciones anteriores y residimos en Baleares. Este mes de Julio, el hijo de mi mujer con su anterior pareja está pasando sus vacaciones con su padre en Alicante. El periodo finaliza el día 31 de Julio y, según convenio, la madre tiene que desplazarse a Alicante para recoger al niño y traérselo consigo a Mallorca.
El problema es que ella está embarazada y la fecha prevista para el parto es el próximo día 8 de Agosto, por lo cual no puede volar para cumplir con lo estipulado.
Visto el problema, se presentan dos soluciones a mi modo de ver; que venga el padre a traer al niño o ir yo en nombre de mi mujer.
Para desplazarme yo, no quiero coger billetes para antes del nacimiento del niño, ya que no quiero exponerme a que ella se pueda poner de parto estando yo fuera, y no sé si se puede obligar al padre a desplazarse él. Digo obligar porque no creo que puedan llegar a un acuerdo (ojalá)
¿Qué hay que hacer en el caso de querer requerir al padre a que traiga él al niño?
Caso de desplazarme yo (unos 10 o 12 días más tarde de lo estipulado en el convenio), ¿qué tipo de comunicación hay que hacerle al padre? ¿Qué tipo de autorización de la madre necesito para que no me puedan poner pegas ni el padre ni el personal del aeropuerto para llevármelo?
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda
Un saludo
{"Lat":39.7747694852955,"Lng":3.04760735481977}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor en este caso es el acuerdo, dado que una resolución judicial al respecto demorará bastante más que el tiempo de que disponen. Lo primero es hablar con el padre y testear la posibilidad que el lo pueda ir a dejar en razón del estado de su mujer o el hecho de que pueda ser recogido por usted.
Si no fuera posible, para requerir ese cambio y obligar al padre a hacerlo se debe solicitar al tribunal con competencia en familia que corresponde la modificación, acompañando un certificado medico del estado de su mujer en el que se indique su imposibilidad de viajar, solicitando se obligue al padre a traerlo o bien, se le autorice a usted recogerlo con la demora de días indicada. Si el tribunal lo resuelve, el mismo deberá emitir el documento que le servirá de respaldo para viajar con el niño.
Si la solución fuera de común acuerdo, necesitará autorización notarial de ambos padres para viajar con el menor, lo cual es un trámite bastante simple y de uso muy común, por lo cual, las notarías tienen modelos de ellos y es muy rapido su trámite.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por tu respuesta. La única pega que veo es en lo de que necesito una autorización de los DOS padres para viajar con el niño. No es necesario que me respondas ya que no me queda mucho tiempo y no quiero que pierdas tu el tuyo, pero intentaré evitar la autorización del padre y hacer una autorización de la madre (mi mujer) ante la guardia civil.
Le comentaron a mi mujer en Instituto de la Mujer, que con eso debería ser suficiente.
Muchas gracias
Un saludo
Tolo Coll

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas