Pensión alimento.

Hola, mi pregunta es la siguiente
Estoy pasando una pensión de alimentos a un hijo, si este hijo trabaja y estudia a la vez, ¿puedo dejar de pasarle la pensión? Si el trabajo fuera solamente a media jornada, ¿también podría dejar de pasarla? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por regla general mientras este estudiando ningún tribunal te permitirá que dejes de pasar la pensión, menos aún si el trabajo es de media jornada. Lo único que podrías intentar es solicitar el termino o rebaja de la pensión en razón de que el ejerce una actividad remunerada, pero mientras este estudiando difícilmente obtendrás buenos resultados, dado que lo que hace tu hijo se encuentra es muy alta estimación en los tribunales y podría considerarse que lo que das no es suficiente por lo cual se ve obligado a trabajar para cubrir la diferencia, lo que te podría poner en una situación más complicada.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Gracias por tu rapidez, ¿entonces quieres decir que encima podrían pedirme a mi que le subiera la pensión por no tener el suficiente?. ¿Cuánto puede costar económicamente una modificación de medidas? Gracias
En estos casos siempre es probable que por el hecho de considerar insuficiente la pensión, pudieran decretar un reajuste, que te lleve a aportar lo que realmente necesita para su completa sustentación. Es difícil tratar de determinar una cifra de costos, dado que estos generalmente dependen de otras personas que intervienen y cobran por sus servicios sin existir una norma para ello.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas