Impago de pensión alimenticia
Hola, me gustaría que alguien me guiase. Mi ex marido se fue de casa hace 16 meses nos dejo en total desamparo, ademas con inpagos en la hipoteca por lo que me vi obligada a malvender para no verme con un problema aun más grave. Su frase fue "de un alquiler no tengo que pagar la mitad". En aquel piso la entrada fue pagada con una herencia de mi madre, por su puesto con un poder de su parte. Por teléfono llegamos al acuerdo de que el dinero que quedo de la venta seria repartido de la siguiente manera, primero se apartaría la herencia de mi madre que seria para mi, después se pagarían deudas que habían quedado que afectaban a mis hijos como comedor escolar, academias etc... Y el sobrante a 50%. A mi en el juzgado el asesora jurídico me dijo que podría quedármelo todo ya que todavía ni siquiera había demanda de separación, cosa que no hice por querer hacer las cosas de manera limpia. El problema ha sido que mi ex a la hora de hacer la declaración de la renta ha visto que le toca pagar y como el su parte la ha malgastado pues ahora me amenaza con denunciarme pidiendo la mitad de esa cantidad que yo me quede por ser herencia de mi madre y que acordamos por teléfono sin haber nada por escrito, en los juicios en ningún momento expreso ninguna disconformidad todo viene a raíz de tener que pagar a hacienda. Aparte de esto no cumple el régimen de visitas ya es que ni llama por teléfono a los niños y para inri este mes no ha pagado la pensión alimenticia. ¿Qué debo hacer? ¿Qué puede pasar? Por favor necesito ayuda, sobre todo porque llevo más de un año en tensión continua por estar siempre a expensas de que nueva amenaza va a hacerme.
1 respuesta
Respuesta de jortizco10