Derechos sobre la vivienda

Hola, buenos días, el caso es que vivimos en un piso a nombre solo de mi mujer, pero que lo hemos pagado entre los dos, y ahora se cierne el caso de que lo acabamos de pagar, y hay la opción de hacer el levantamiento de hipoteca y se pondría a nombre de los dos o lo que me dice ella de dejarlo y no hacerlo porque es un gasto. Mi pregunta es que mis derechos sobre el piso no se pierdan o se extingan con el paso de los años por curarse ensalud. Puesto que fui testigo incluso de la hipoteca y accedí a su propuesta, hemos estado juntos mientras se ha pagado el susodicho, pero ahora tengo dudas y le agradecería me informara de los pro y las contras. Buenos días y le agradezco su información. Saludos.
Respuesta
1
¿Estabais casados cuando se firmo la compra?, en todo caso te corresponde la parte proporcional del valor del inmueble que tengas por pagada si estáis en régimen de gananciales, si no es así, se puede reclamar por la vía judicial demostrando tus aportaciones al pago de la hipoteca.
De todas formas, y si estáis en régimen de gananciales, el poner el piso anombre de los dos solo os costara la notaria, un 1% de actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad.
Juanan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas