Divorcio con extranjera residente e hijos

Buenos días,
Llevo 6 años casado en separación de bienes con una mujer extranjera con tarjeta de residencia permanente. Yo la conocí en España cuando ya tenía una hija como madre soltera. Esta niña, que ahora tiene 7 años, también tiene residencia permanente. Además hemos tenido un hijo dentro del matrimonio que ahora tiene 2 años.Mi mujer, de 30 años, no trabaja, y está poco cualificada para hacerlo. Estoy pagando la hipoteca del piso que está a mi nombre.Mis ingresos brutos mensuales son 3.000 Euros.Mi mujer me acaba de decir que quiere a otro. Que quiere el divorcio pero que no se va a casar ni va a constituir pareja de hecho con él.
¿Por cuánto me sale la "broma" de manera aproximada? Osea:
1.- Pensión alimenticia. ¿Debo abonarla para los 2 chicos aunque uno no sea mío?. ¿A cuánto puede ascender?
2.- Pensión compensatoria. ¿A cuánto puede ascender teniendo en cuanta que no ha trabajado nunca (y dudo que lo haga) y ha dedicado todo su tiempo al cuidado de casa e hijos? ¿Durante cuánto tiempo he de abonarla?
3.- El piso. ¿Se quedará ella con el piso o sólo con su uso y disfrute? ¿Hasta cuándo?
4.- Su coche que está a i nombre quiero suponer que me lo quedaré yo.
Muchas gracias. Y el que me conteste que me dé ánimos porque falta me hacen.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entre 250 y 300 cada hijo, y su mujer podría obtener también una pensión compensatoria, lo que ocurre es que si pasa a vivir maritalmente o (de hecho) con otra persona pierde la pensión, por lo que le aconsejo que de momento no le diga nada a su mujer (espere a que meta la pata) y luego pide una modificación de medidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas