Intento de Suicidio ¿Debo denunciarlo?

Hola mi caso es el siguiente.
Tuve dificultades en mi matrimonio nada de tipo violento o pelesa, simplemente que el interés y compromiso se fue apagando y ante la falta de actitud de parte de mi esposa decidí separarme temporalmente de ella.
Desgraciadamente a la semana de haberme salido de casa ella se intentó suicidar ingiriendo medicamentos, lo cual la tuvo hospitalizada unos días, actualmente está recuperándose, sin embargo mi duda es si debo levantar algún tipo de acta ante las autoridades o darles aviso de este acto... Pensando en que pudiera ser de utilidad en caso de promover un divorcio o a manera de prevención en caso de que decidiera intentarlo nuevamente.
No lo he hecho pues no sé que implicaciones (investigación, citatorios, declaraciones, etc.) pueda tener una denuncia de este tipo y no quiero violentar las cosas, pues tenemos una hija de por medio y no quiero dañar más las cosas.
Tengo el reporte médico del hospital donde se asentó la causa de su hospitalización, pero no sé si esto tenga alguna validez en caso de un juicio de Divorcio, además quisiera saber si con este precedente podría obtener la custodia completa de mi hija en caso de que hubiera divorcio.
Saludos y gracias de antemano
{"Lat":19.6176881108368,"Lng":-99.026985168457}

1 Respuesta

Respuesta
1
No es motivo suficiente para que obtengas la patriapotestad de la niña, hacen falta otras alegaciones, como maltrato, abandono, etc. No hagas nada para no empeorar las cosas, el divorcio de mutuo acuerdo sale mucho más barato, habla con ella e intenta llegar a un acuerdo, guarda lo que tienes del hospital, eso ayudará mucho en un futuro. No lo pongas como motivo de divorcio, simplemente alega que ya no la amas y no sirve la convivencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas