Casada con ludópata, me va a arrastrar...

Mi marido es ludópata. Desde hace 3 meses está muy mal, no aporta el sueldo y desaparece varios días. El mes pasado desapareció un viernes y después jueves, viernes, sábado y domingo. En estos momentos no sé nada de él desde el lunes. Estoy destrozada, no entiendo porque no viene a casa, parece como si no le importásemos...
Tenemos un bebe de 7 meses y yo estoy en el paro. No sé que hacer, estoy desesperada. Está claro que la única solución que me plantea todo el mundo es el divorcio si no me quiero ver arrastrada por sus deudas. Lo pediré porque no me queda otra, aunque llevo luchando mucho por nosotros pero parece que él no. He solicitado un abogado de oficio porque no tengo recursos pero ya ha pasado un mes y aún no me han contestado.
El tiempo juega en mi contra, todas las deudas que él contraiga estoy obligada a responder yo también. Al no colaborar en 2 ocasiones con los gastos ya nos han avisado de la financiera del coche que en breve reclamarán vía judicial. Lo que más miedo me da es perder mi casa.
Tengo 3 consultas:
Me gustaría saber si hay alguna forma de obligarlo a que mientras estemos casados tiene que venir a casa todos los días y aportar la nómina. Me han hablado de una denuncia sobre abandono de hogar pero después he oído que no sirve para nada. Además, si está desaparecido ¿cómo puedo vender el coche o la casa si está a nombre de los 2?
Me gustaría averiguar si por los impagos que él tenga me pueden meter a mi en algún listado de morosidad. Hemos recibido una carta donde se le incluye en BADEXCUG, de mi no dicen nada, como puedo saber si yo aparezco en algún otro.
Qué ayudas puedo solicitar para alimentación, pañales o cualquiera otra para mi bebe, Vivimos en la Región de Murcia. No sé si habrán ayudas en Caritas o si dará algo la Comunidad Autónoma.
Respuesta
1
Tiene que actuar lo más rápido posible. Mejor llámeme y la informo así será más rápido.
607648981 (preguntar por José Ortiz).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas